Línea del aborto: El documental que busca despenalizar la interrupción del embarazo

Línea del aborto.
Línea del aborto.radiovillafrancia.cl

En Chile, el aborto quedó prohibido en 1989 durante los últimos días de la Dictadura de Augusto Pinochet.

En el marco del Día Internacional de la Lucha por la Despenalización del Aborto, el equipo de MC2 Communication Media, el pasado 28 de septiembre se presentó el documental “La Línea del Aborto”, en 19 puntos de Chile y 13 ciudades en 8 países. 

La producción relata la historia del grupo “Lesbianas y feministas por el derecho a la información de Concepción”, con sede en Chile, quienes a través de un teléfono celular, apoyaron a mujeres durante más de 7 años a interrumpir su embarazo, usando un medicamento recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Esto, derivado de la situación que enfrenta este país en materia de libertad de elección de las mujeres, pues el aborto quedó prohibido en 1989 durante los últimos días de la Dictadura de Augusto Pinochet.

Hoy en día, las integrantes de este movimiento buscan encaminar un proyecto de Ley que permita la interrupción del embarazo en tres causales (inviabilidad fetal, riesgo vida materna y violación, con una serie de indicaciones).

En el caso de México, el documental se proyectó en Punto Gozadera, un restaurante de la Ciudad de México, donde se dio a conocer que las activistas burlaron la ley difundieron información clave para abortar, alcanzando a responder más de 20 mil llamadas.

Con información de LaRed21.

0
comentarios
Ver comentarios