Sexxion

Diferencias entre sueños eróticos de hombres y mujeres

Pareja en pleno romance

Los sueños eróticos y fantasías sexuales de los hombres no difieren tanto de los y las que tienen las mujeres. Aunque los varones casi siempre piensan en sexo, a diferencia de las chicas.

España.- "El cerebro no distinguiría fantasía de realidad, solo percibe y disfruta o sufre según las fibras que hayan sido estimuladas", explica el psicólogo y experto en hipnosis, José Luis Rojas sobre la imaginación humana, gracias a la cual se originan las fantasías sexuales y sueños eróticos. 

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada, encontró que las diferencias entre los sueños eróticos y fantasías de hombres y mujeres no son tantas como se podría suponer. Tanto hombres y mujeres sueñan con aspectos íntimos y románticos de la persona que aman o desean. 

Para el estudio se encuestó a 2 mil 250 españoles, de entre 18 y 73 años de edad, que mantuvieran relaciones heterosexuales estables a partir de los 6 meses de duración. 

Los primeros datos indicaron que el 100 por ciento de los encuestados (hombres y mujeres) han tenido fantasías sexuales placenteras y sólo el 80 por ciento ha experimentado algún mal sueño sexual. 

Según Nieves Moyano y Juan Carlos Sierra, miembros del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada, los sueños eróticos fungen como un aliciente para cualquier relación amorosa. 

"Son sanos y forman parte de la sexualidad. Además, favorecen aspectos como el deseo o la excitación sexual, por lo que son un indicador de una buena salud sexual", explicaron. 

Pero ¿Qué sueños tienen hombres y mujeres?

En general todos los seres humanos solemos tener fantasías sexuales muy parecidas, no obstante las variantes, hay quienes también van más allá, llegando a la enfermedad mental y depravación. 

Si bien las mujeres son más románticas al momento de fantasear, también es cierto que les gusta soñar que las obligan a tener sexo; esto no quiere decir que en realidad les gustaría que eso pasara (el abuso sexual es intolerable). 

Por otro lado, los hombres suelen soñar más con orgías, promiscuidad, intercambio de parejas (swingers),. 

En donde los científicos sí encontraron diferencias importantes es en la frecuencia con que hombres y mujeres tienen pensamientos "sucios". Los hombres piensan en sexo casi todo el tiempo, las mujeres sólo cuando están excitadas. 

A continuación una lista con los sueños eróticos y fantasías sexuales más comunes de hombres y mujeres: 

Hombres

1. Sexo con una desconocida.
2. Que la mujer sienta placer al realizar sexo oral, más allá de sólo dar placer.
3. Sexo con dos o más mujeres.
4. Exhibicionismo y voyerismo, ser mirado y mirar cuando se tiene relaciones.
5. Que ellas se masturben para ellos.
6. Sexo anal.
7. Cambiar roles de esclavitud y sadomasoquismo.
8. Dominio y experticia, alejado de todo concepto de sometimiento, más bien cercano a la idea de experto.
9. Sexo con otro hombre, no porque sean homosexuales, sino por experimentar.

Mujeres

1. Sexo con un desconocido.
2. Sexo con otra mujer (por experimentar).
3. Hacer un trío.
4. Tener un orgasmo a través del sexo oral.
5. Tener sexo romántico con un hombre insensible que se enamora sólo de ella.
6. Sexo dominante, apasionado y forzado sin ser violento.
7. Que ella sea irresistiblemente sensual y erótica.
8. Trabajar como stripper, prostituta o pertenecer a un harem.

Con información de ElTiempo