Sexxion

Presentan Diagnostico Nacional de Atención a Víctimas de Violencia Sexual

Violencia sexual.youtube.com

4 de cada 10 mujeres que sufrieron violencia sexual son menores de 15 años y que 9 de cada 10 agresiones son realizadas por hombres.

México.- El Comité de Violencia Sexual de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), presentó en conferencia de prensa el Diagnóstico Nacional de Atención a Víctimas de Violencia Sexual “Las otras víctimas invisibles”, realizado con el apoyo de 16 entidades federativas.

Con el objetivo de mostrar las distintas formas de violencia sexual que ocurren en el país, la Maestra Anita Suárez Valencia, Directora del Comité de Violencia Sexual y quien presentó la investigación, dijo que el 90 por ciento de las víctimas son mujeres.

"La violencia sexual es una realidad alarmantemente cotidiana que no distingue fronteras. El tema está envuelto en un halo de verguenza que silencia a las víctimas, ya que un 60 por ciento de esta sucede en los hogares", comentó El Comisionado Presidente de la CEAV, Jaime Rochín del Rincón.

El informe revela que 4 de cada 10 mujeres que sufrieron violencia sexual son menores de 15 años y que 9 de cada 10 agresiones son realizadas por hombres, lo que deja ver que se trata de una desigualdad de género y discriminación estructural que hoy viven las mujeres y las niñas.

“Con este diagnóstico se generarán políticas de atención, desarrollando un diagnóstico cualitativo permitiendo conocer sobre lo que pasa y cómo pasa, con la finalidad de frenar que esta práctica se siga presentando, garantizando una vida libre de violencia”, enfatizó Rochín del Rincón.

Con información de CEAV.