Sexxion

Elena Krawzow, la primera deportista paralímpica portada de Playboy

Elena Krawzow@elena_krawzow / Instagram

La nadadora de 26 años con sólo un 3% de visión, decidió desnudarse para lanzar en fuerte mensaje

La nadadora alemana Elena Krawzow, posó desnuda para Playboy convirtiéndose en la primera deportista paralímpica en protagonizar una portada para la famosa revista del conejito.

Algunas de las fotos de la sesión ya fueron compartidas tanto por Krawzow como por Playboy, en un esfuerzo de lanzar un mensaje a todas las personas que viven con alguna discapacidad, acerca de que pueden hacer cualquier cosa.

Elena Krawzow tiene 26 años, es tres veces campeona del mundo y medalla de plata en Londres 2012. Aprendió a nadar a los 13 y en 2009 fue invitada a una sesión de entrenamiento en un club de Nürnberg, donde inició su carrera profesionalmente. Hoy en día es una de las mejores nadadoras de pecho y estilo libre en el planeta. 

"¡Sí, es verdad! ⁣Soy la primera atleta paralímpica femenina en la portada de Playboy.⁣ No pude rechazar esta posibilidad. Quiero dar un ejemplo de tolerancia a la sociedad para que las personas con discapacidad puedan crear cualquier cosa y no se escondan, aunque no sean como la mayoría. La diversidad es parte de la sociedad y la tolerancia nos ayuda a todos", dice.

Particularmente, lo que la deportista quiere mostrar es que las mujeres con discapacidad también son sexys y pueden disfrutar de su propio cuerpo. En su caso, Elena Krawzow vive con la enfermedad de Stargardt, que la hace tener únicamente un tres por ciento de visión.

Actualmente aspira a competir en los Juegos de Tokio suspendidos hasta 2021 por la actual pandemia de coronavirus: "No es fácil hacerse un lugar en la sociedad cuando se tiene una discapacidad, lo digo por experiencia propia. En la industria de la moda en particular, la perfección es un requisito previo. Es importante para mí que la gente se acepte y ame tal cual es", apunta.