Maestro usó expresiones denigrantes como ejemplo de sociedades misóginas (VIDEO)

YouTube
YouTubeYouTube

Un nuevo video de la polémica clase de un profesor de la Prepa 10 de la UdeG muestra el contexto en el que expresó dichos misóginos y machistas.

México.- Las expresiones misóginas y machistas de un profesor de la Prepa 10 de la Universidad de Guadalajara pudieron haber sido un ejemplo del docente para señalar abusos contra mujeres que ahora, se extendió más allá del salón de clases.

El periodista Francisco Zea transmitió esta mañana otro video de la polémica clase que impartió el profesor Ramón Bernal Urrea, en donde afirmó que los hombres llegan a casa para comer y tener sexo aún cuando no sea la voluntad de su esposa. 

Recomendamos: Da clase de misoginia y machismo en Guadalajara

El material presentado por Imagen muestra a Bernal Urrea hablando con sus alumnos sobre la sociedad machista y señala los abusos que sufren algunas mujeres por parte de sus parejas. 

"No sé si a ustedes les haya pasado, lo más seguro es que sí, pero por lo menos tienen una conocida, yo tengo varias conocidas, familiares y amigas, que han sufrido abusos de parte de sus parejas, ya sean novio, esposos o ex esposos", dijo 

El video no conecta de forma directa con los dichos de profesor de la primera grabación, pero el propio Zea aseguró que del análisis completo se desprende la conclusión de que la intención del docente era alertar de conductas misóginas. El periodista se disculpó públicamente con el maestro y atribuyó la desinformación a las redes sociales. 

No obstante, la Universidad de Guadalajara inició ayer un procedimiento de investigación contra el profesor, quien está citado a comparecer antes de este jueves. De momento, la institución educativa no se ha pronunciado sobre el nuevo material. 

0
comentarios
Ver comentarios