Sexxion

Señales que demuestran que esa mujer no está fingiendo un orgasmo

Orgasmo femenino.medicacenterfem.com

Aumenta la presión sanguínea y el ritmo cardíaco. Además, existe una alteración de la respiración.

Mucho se ha dicho sobre el hecho de que la mayoría de las mujeres fingen los orgasmos, a veces por complacer a su pareja sexual y otras para intentar que con los gemidos, estos les brinden más placer.

Sin embargo, el portal What the girl identificó los siguientes puntos como las señales de que una mujer en realidad está experimentando el máximo placer:

1. Se producen unas contracciones focalizadas en la zona genital, acompañadas de una sensación de placer que invade el resto del cuerpo.

2. Las contracciones varían en cantidad en número e intensidad, puedes llegar a experimentar un máximo de entre 10 y 15 contracciones.

3. Durante el orgasmo se produce un enrojecimiento de la piel por la temperatura corporal, sobre todo en mejillas, senos y abdomen.

4. Cuando llegas al clímax, el cuerpo experimenta la llamada “Miotononía” (rigidez de las extremidades) y contracciones musculares.

5. Aumenta la presión sanguínea y el ritmo cardíaco. Además, existe una alteración de la respiración.

6. Eyaculación: aunque no a todas les pasa, hay mujeres que botan un líquido semiviscoso desde su vagina, a lo que se le conoce como ‘eyaculación femenina'.

No obstante, la sexóloga de cabecera del Telegraph, Petra Boyton, dijo que  la mayoría de las investigaciones que demuestran los seis puntos anteriores suelen ser estudios realizados en mujeres jóvenes y heterosexuales; dejando fuera a gran parte de la población por la diferencia en edad, hábitos sexuales, etc.

Con información de Cultura Colectiva.