September 22, 2019 23:18


¡Cuidado! Por esta razón no debes poner ajos en tu vagina

Ajo en la vagina
Ajo en la vaginaMike Kenneally / Unsplash

Aunque no lo creas, esta tendencia se ha popularizado en los últimos meses.

Ya estamos en 2019, y por ello cabría esperar que las personas que tienen acceso a Internet y a los medios de comunicación, difícilmente deberían dejarse llevar por ciertas tendencias y modas que además de estar basadas en la desinformación podrían llegar a poner en peligro tu salud y tu vida, pero no es así, y demostrarlo es muy fácil. 

Recientemente comenzaron a circular en redes mensajes de especialistas en ginecología que prácticamente ruegan a las mujeres que no se introduzcan ajos en la vagina… Y sí, para que la recomendación llegara debieron reportarse al menos algunos casos de esto.

Lee esto: ¿Qué son los controvertidos 'huevos de jade' vaginales?

¡Cuidado! Por esta razón no debes poner ajos en tu vagina

Aunque aún no existe ningún estudio que lo documente, desde hace algunos meses comenzó a aparecer en la web el consejo de utilizar ajo para eliminar dela vagina la presencia de hongos no benéficos para el cuerpo y la salud sexual; lo anterior basándose en que el ajo posee propiedades antimicóticas gracias a que entre sus componentes está la alicina.

Sin embargo, la Doctora Jen Gunter declaró que el introducir un diente de ajo en tu vagina podría traerte problemas más graves que la infección por hongos que planeas combatir aún sin la certeza de tenerla.

Recomendamos: Cargar una piña con la vagina podría ser el secreto de los mejores orgasmos

Si bien es cierto que el ajo contiene alicina, es importante destacar que esta nunca ha sido extraída fuera de los laboratorios  y tampoco se han realizado experimentos para saber de su efectividad en seres humanos. De acuerdo con Gunter, esta sustancia sólo se libera cuando el ajo está cortado o triturado.  

Pero es no es todo, Gunter advierte que poner un diente de ajo en la vagina podría generar un ecosistema microbio en tu interior y eso, por supuesto, nadie lo quiere. 

Con información de Gizmodo.

0
comments
view comments