Sexxion

¿De qué va el efecto Coolidge?

Efecto Coolidge.wtfonline.mx

El tiempo de recuperación es mucho menor cuando el acto sexual va a realizarse con una nueva pareja.

El nombre del efecto Coolidge surge por una graciosa anécdota del trigésimo presidente de los Estados Unidos, Calvin Coolidge y su esposa Grace. Sin embargo, en biología expone tiempo que necesita un mamífero para recuperarse de un encuentro erótico con una o varias parejas sexuales.

De acuerdo con algunos psicólogos, para que exista una nueva eyaculación es necesario esperar un tiempo, pero este depende de si se tiene sexo con alguien diferente o no. 

De este modo, el tiempo de recuperación es mucho menor cuando el acto sexual va a realizarse con una nueva pareja y mucho mayor si se repite con la misma.

Esto, porque los niveles de dopamina se incrementan, condicionándonos o preparándonos para estar más activos de lo habitual, lo que redunda en un periodo refractario insignificante o nulo de cara al sexo.

Por el contrario, si se tienen relaciones con la misma persona, el sistema límbico que gestiona respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales, no reacciona tan rápidamente, haciéndose necesario un mayor tiempo.

Así que ya saben, no se trata de un problema ni de falta de atracción.

Con información de Muy Interesante.