Alergia al semen: La extraña condición que te enferma después del sexo

alergia al semen
alergia al semenPxhere

Un paciente que es alérgico a su propio semen puede confundir los síntomas con un resfriado.

Aunque nos neguemos a aceptarlo, en el sexo -igual que el resto de las cosas que nos gustan- no todo es miel sobre hojuelas, existe una larga lista de cosas que no pueden salir en esta actividad que suele estar dedicada al placer y la diversión; por ejemplo, las enfermedades e infecciones de transmisión sexual. 

Tristemente hay quienes experimentan un problema de salud del que no pueden escapar tan fácilmente pues tienen alergia a su propio semen y muchas veces ni siquiera lo saben. ¡Sí, leíste bien, hay personas que tienen cierta intolerancia al fluido corporal que producen. 

Puedes leer: Hombres que consumen marihuana producen semen de mejor calidad

Síntomas de alergia al semen

La extraña afección fue nombrada enfermedad postorgásmica y puede presentarse inmediatamente después de la eyaculación o algunas horas más tarde, sin embargo, sus síntomas no desaparecen sino hasta tiempo después; pueden durar de 2 a 5 días. 

Es común que la alergia al semen sea confundida con un resfriado pues su sintomatología es muy similar y prácticamente a nadie le pasa por la cabeza que podría tratarse de algún otro problema. Algunas de las reacciones que pueden presentarse son: 

- Ardor de ojos

- Congestión nasal

- Dolor de cabeza

- Fiebre

- Sudoración extrema

Recomendamos: Alergia al semen de su novio casi le quita la vida

Alergia al semen: La extraña condición que te enferma después del sexo
Alergia al semen: La extraña condición que te enferma después del sexo

Foto: Charles Deluvio / Unsplash 

Dificultades en el diagnostico 

Aunque aún se conoce poco de ella, cada vez se registran más casos de personas que la tienen, explica la Universidad de Tulane, en Louisiana. En el mismo sentido, las conclusiones de un estudio realizado por la citada institución indican que el número de pacientes sin diagnosticar podría elevar la cifra considerablemente. 

El diagnostico de esta alergia podría complicarse porque quiene la padecen suelen pasar por alto los síntomas o asociarlos con alguna enfermedad común como la gripe e incluso con otra alergia que ya sepan que padecen. 

Además, el estudio destaca que el miedo a hablar de su sexualidad podría hacer que los pacientes que ya notaron la presencia del los síntomas después de la masturbación, el sexo o los sueños húmedos, evitaran acudir al médico para recibir un tratamiento. 

Foto: Scott Sanker / Unsplash

Por otro lado, es importante no confundir la enfermedad postorgásmica con las reacciones alérgicas que una persona puede presentar con el semen ajeno. 

0
comentarios
Ver comentarios