September 23, 2019 07:35


Con mujeres en ropa interior, buscan que ciclistas usen casco

casco modelo alemania
casco modelo alemaniaEspecial

La campaña ha sido duramente criticada por ser considerada sexista y sin sentido.

Una campaña lanzada en Alemania ha causado controversia y sorpresa entre el público a nivel internacional pues con el objetivo de promover el uso del casco entre ciclistas de entre 14 y 49 años, se ha usado la imagen de una modelo en ropa interior utilizando protección sólo en la cabeza. 

Con la frase "Se ve como la mierda. Pero salva mi vida", el Ministerio de Transporte busca hacer que las personas no utilicen el pretexto de la estética para evitar el casco,  pues según indican, sólo el 8% de las personas que se transportan en bicicleta, usan esta protección

Te recomendamos: Conavim cuestiona que fueran edecanes; llama a parar sexismo

El casco también combina con la ropa

La campaña que muestra como protagonista a la modelo Alicija Köhler que usa sólo ropa interior y posa de forma sugerente, ha causado polémica pues mucha gente la ha tachado de sexista. 

En este sentido, la ministra de la Familia, militante del Partido Ssocialdemócrata, Franziska Giffey, expresó su desacuerdo con la campaña con una publicación en Facebook. "¡Estar completamente vestida también combina con un casco!", escribió bajó una fotografía en la que se le ve usando casco y llevando su bicicleta.  

0
comments
view comments