Sexxion

¿Qué tan malos son los chupetones?

Chupetones.que.es

Un chupetón es un hematoma causado cuando con la boca y ocasionando una fuerte succión sobre la piel.

Habemos personas para las que un chupetón simplemente no es una opción. No, no hay manera. Sin embargo, ¿será que sí son placenteros y solamente los hemos desestimado? 

Por supuesto que para aquellos que los hacen como una forma de marcar a su pareja, pues la ven como de su "pertenencia", un chupetón involucra una serie de problemas de inseguridad.

Pero, de acuerdo con los sexólogos M. Pérez, J.J Borrás y X. Zubieta, del portal elmundo.es, un chupetón es un hematoma o hiperpigmentación causado cuando con la boca y ocasionando una fuerte succión sobre la piel.

Entonces... definitivamente se trata de una forma de maltrato. Sin embargo, hay quienes los practican como un placentero juego sexual en el que también están presentes los besos y caricias.

En este sentido, cada uno es responsable de lo que le gusta y lo que quiere. Si decides que traer un moretón enorme es sinónimo de una buena sesión de sexo, procura seguir estos puntos:

¿Cómo hacer un buen chupetón?

1. Escoge el sitio correcto.

2. Pon tus labios contra la piel de tu pareja, dejando tu boca ligeramente abierta en el medio. La posición de tus labios debe ser de una “O”.

3. Succiona su piel. Haz un buen sello con tus labios y succiona como si quisieras absorberla dentro de tu boca. Empieza poniendo tu lengua contra su piel, dentro de tu boca, entonces retráela mientras succionas.

Continúa succionando por lo menos durante 30 segundos o más.

4. Muestra tu afecto. Una vez que lo has hecho, roza con tus labios el chupetón y  bésalo diciéndole a tu pareja cuanto la quieres.

En el campo de la sexualidad, todo está permitido, pero no olvides el consentimiento. Aunque se trate de un chupetón, es una decisión mutua.

Con información de Sexualidad180.