Hormona del chocolate puede aumentar el deseo sexual en los hombres

chocolate kisspeptina hombre manos
¡Punto para el chocolate!FreeModels Agency / Unsplash

Los expertos aseguran que esta sustancia podría ayudar a los hombres a mejorar su vida sexual. 

Un nuevo y prometedor hallazgo sobre el chocolate acaba de dar esperanzas a los hombres que sufren de disfunción erectil o de falta de libido, pues científicos del Imperial College London encontraron en este manjar una hormona que puede aumentar el deseo sexual.

La kisspepetina, como los investigadores llamaron a la hormona en honor a los famosos ‘kisses’, cambió notablemente la forma en que los hombres responder ante estímulos relacionados con la actividad sexual, como los rostros y los olores. Por ello, el grupo de especialistas afirma que la sustancia podría ayudar a una de cada tres personas que sufren de "trastornos psicosexuales”.

Para llegar a esta conclusión, fueron evaluados 33 hombres a los que se les dio al azar kisspeptina o placebos. Durante el estudio se mostraron imágenes y se dieron a oler perfumes a los voluntarios (todos heterosexuales), mientras sus cerebros eran monitoreados con un escáner de resonancia magnética.

El resultado fue que los voluntarios que tomaron la kisspeptina experimentaron mejoras en las vías de atracción del cerebro, por ello, los encargados de la investigación consideraron que el chocolate podría usarse como auxiliar en un tratamiento para contrarrestar la falta de deseo sexual en hombres.

Pese a lo positivo de los resultados, el estudio publicado en la revista JCI Insight admite que aún hay “un largo camino por recorrer” antes de que esta sustancia pueda ser considerada como un elemento viable para incluir en un fármaco o remedio naturista.

hombre preocupado
¿Problemas con el deseo sexual?Taylor Harding / Unsplash

Con información de Gay Star News.

0
comentarios
Ver comentarios