Crean kit de diagnóstico de ITS que puedes usar sin salir de casa

ChektAhora metodo de diagnostico
Que no te detenga el miedo, actúa y ChektAhora.Tomada de Pixabay.

Ya existe un kit de alta tecnología para que tú mismo puedas realizarte una prueba de ITS. 

La empresa de diagnóstico molecular GlowDx, ha traído a México ChektAhora, un método personal de diagnóstico de infección de transmisión sexual que permite a cada paciente realizarse la prueba desde la comodidad de su casa.

Esto es posible gracias a que el kit se entrega en la puerta de su hogar, completamente esterilizado y de forma confidencial y rápida, dependiendo del paquete que haya sido solicitado; todos accesibles y con un 98 por ciento de certeza. En entrevista para SDPnoticias, la doctora en Bioética Liliana Castro Castillo explicó todo el procedimiento. 

¿Sospechas que tienes una ITS? Este kit te quita la duda 

El kit contiene todo lo necesario para que no exista problema de contaminación, además de un instructivo audiovisual detallado acerca de la toma. Lo único que deben hacer es registrar el paquete en línea, completar los datos que viene en la etiqueta de la caja, y dependiendo del que hayan solicitado, tomar la muestra.

kit black
Kit de detección de una ITS.Cortesía.

Para esto es necesario lavarse las manos con agua y con jabón, tomar el tubo de recolección con tapa amarilla y dejarlo cerca para poder recolectar la muestra. Una vez hecho esto, el paciente se comunica a través de WhatsApp o llamada con el equipo de ChektAhora para que los mensajeros reciban el kit. Lo que sigue después es el diagnóstico a través de una técnica llamada PCR.

Lo que se hace es la replicación del ADN en 48 o 72 horas gracias a una máquina que implica lo más nueva en amplificación de ADN que reduce considerablemente el margen de error. En caso de que el resultado haya sido positivo, se brinda un acompañamiento al paciente donde se le canaliza con los médicos adecuados, así como con organizaciones ex profeso.

Kits de diagnóstico ChektAhora

1. Sylver: Detecta herpes tipo 2, Hepatitis B y C, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Sífilis. Precio 650 pesos.

2. Gold: Detecta clamidia, gonorrea, tricomona, micoplasma hominis, micoplasma genitalium, ureaplasma urealyticum y ureaplasma parvum.

3. El tercer kit detecta todas las infecciones que incluye el Sylver y el Gold. Tiene un costo de 2 mil 500 pesos.

4. Y el último kit también detecta, además de todas las infecciones arriba mencionadas, el Virus del Papiloma Humano (VPH). Su precio es de 4 mil 950 pesos.

ITS
Todas las ITS que detecta.Cortesía.
0
comentarios
Ver comentarios