Sexxion

Detectan brote de Covid-19 en playa nudista de Francia; hay más de 100 infectados

Playa nudistaPixabay

Cap d'Agde es la capital del sexo en Francia, pero ahora se ha convertido en un foco de infección 

La Agencia Regional de Salud (ARS) en Francia alertó sobre un brote de coronavirus en Cap d'Agde, una playa nudista de la región de Hérault conocida como la "capital del sexo", debido a que las prácticas sexuales entre más de dos personas son comunes a diario.

Sin embargo, ahora se ha convertido en un foco de infección con más de 100 personas contagiadas y una cifra en aumento; es decir, cuatro veces superior a los positivos registrados anteriormente en todo el pueblo donde se encuentra.

Es por ello que las autoridades sanitarias francesas han calificado de "muy preocupante" la satisfacción, emitiendo una alerta sobre el complejo Cap d'Agde, ya que el 30 por ciento de las personas sometidas a un test dieron positivo en un solo día.

Pero esta no es la primera vez que algo así ocurre, pues la ARS apunta que se han realizado más de 50 informes en los que se señala el alto índice de contagios que se dan en una de las zonas del turismo sexual europeo que regresan de disfrutar de unas vacaciones.

Pero Cap d'Agde no siempre fue una playa nudista, sino que se trataba de un pueblo de pescadores que para los años 50's del siglo pasado atrajo a nudistas franceses y alemanes, posteriormente a swinggers y en ese momento comenzó a formarse de locales de intercambio, hoteles, discotecas con camas y todo aquello que gusten los amantes del naturismo y el sexo.

Para llevar un rastreo de posibles infecciones en Cap d'Agde, todos los turistas deben dejar su tarjeta de identidad y registrase a la entrada. La noticia del auge de coronavirus en el lugar llega el mismo día que Francia contabiliza la cifra más alta de contagiados desde mayo.