Asolearse el ano: la moda que promete beneficios para la salud

hombre sol playa
hombre sol playaCihan Soysakal / Unsplash

En Instagram está creciendo la tendencia de exponer al sol el ano para desinfectarlo y aliviar las hemorroides. 

Una curiosa y nudista práctica se ha puesto de moda en Instagram en los últimos días, sobre todo entre los hombres, y aunque nadie sabe muy bien de dónde salió, aseguran que tiene importantes beneficios para la salud. Estamos hablando del butthole sunning que, literalmente se traduce como “asolear el ano”.

La idea es simple y se ejecuta de la siguiente manera: con la parte inferior del cuerpo desnuda, la persona interesada debe recostarse sobre el piso (puedes buscar algo de pasto o poner una cobija debajo) y eleva las piernas sobre su cuerpo lo más que pueda para que el ano quede expuesto durante 30 segundos. Eso es todo.

 

Recordemos que la zona comúnmente no está expuesta al sol y la piel es bastante sensible por lo que seguramente lo mejor es no exceder el tiempo recomendado para la duración de este baño con luz solar.

Sobre el tema, Troy Casey, un consultor de salud integral, afirma que asoleando el ano es posible obtener grandes cantidades de vitamina D que beneficia a nuestro organismo en distintos ámbitos.

 

Por otro lado, hay quienes aseguran que es bueno para tratar las hemorroides, y la luz del sol es un poderoso desinfectante, por lo que mostrarle nuestra cara más oculta nos haría mantenernos más sanos, al menos en el área.

Como te estarás imaginando, esto ya comenzó a generar conversación en redes sociales donde la gente no para de preguntarse cosas como “¿No se te queman las ‘bolas’?” O “¿Tendrá el mismo efecto si lo hago junto a la ventana de mi departamento?”.

También están quienes afirman que, a solas o en pareja, lo hacen desde varios años atrás y los que aún no se convencen mucho de los beneficios prometidos, pero igual quiere probar.

Una de las pocas mujeres que ha publicado su foto haciéndolo resaltó algunos de los beneficios que ha notado desde que comenzó: 

  • Aumento inmediato de la energía

  • Mejor sueño

  • Mayor conexión con la sexualidad

  • Más creatividad

 

Si tuvieras un espacio privado para disfrutar del nada convencional contacto con nuestro astro, ¿lo probarías?

0
comentarios
Ver comentarios