“Así es más fácil violarte”: responde en foto de mujer sin pierna

Cherie amputada pierna
Cherie Twitter: @HowThoMate

Cherie sólo estaba haciendo una broma y un grupo de hombre comenzó a ofenderla y acosarla en Twitter. 

“Tengo 27 años y no puedo cruzar las piernas”, respondió Cherie a un sencillo juego en línea que consiste en escribir tu edad y alguna cosa que no seas capaz de llevar a cabo; puede ser algo complejo como correr un ultramaratón, olvidar a una ex pareja o simplemente poner una pierna sobre otra.

Tras el comentario de la joven, el hombre que hizo la publicación le preguntó por qué no podía hacerlo y ella simplemente respondió con una selfie de cuerpo entero. Cherie, que es residente de Melbourne, Australia, no puede cruzar las piernas porque a los 6 años de edad, sufrió cáncer de huesos y a consecuencia, tuvieron que amputarle una de sus extremidades inferiores.

La joven, que actualmente es modelo, toma la situación con la mejor actitud e incluso trabaja por acabar con mitos y estereotipos sobre las personas que, como ella, tienen algún tipo de discapacidad. Sin embargo, continuamente se encuentra con comentarios negativos que no sólo la atacan por haber su condición física sino por ser mujer.

En la foto con la que Cherie explicó por qué es incapaz de cruzar la piernas, los comentarios no se hicieron esperar y entre ellos estuvieron algunos que trataron de hacerse los graciosos burlándose de ella, hasta algunos con tono sexual y ofensivo, como los vertidos por al menos 10 hombre que versaban en torno al original comentario de “con gusto te daría mi tercera pierna”.

Pero sin duda, el más preocupante de y desafortunado de todos fue el que el usuario @ibrxw escribió asegurando que la violaría y que, por tener sólo una pierna, sería más fácil hacerlo.

“La violaría con 2 veces menos esfuerzo porque al tener solo una pierna, ella no puede hacer mucho” Ibrahim le Rif. Usuario de Twitter

Sobre lo sucedido, el periódico digital Metro, una declaración de Cherie en la que asegura estar “acostumbrada” a esta y otras clases de ofensas, pero que aún no logra entender por qué la gente se siente con derecho de hacerlas.

0
comentarios
Ver comentarios