Sexxion

Recomiendan uso de agujeros en paredes para tener sexo sin contagiarte de coronavirus

ParejaPixabay

Una provincia de Canadá emitió algunas sugerencias para evitar contagios durante el sexo 

La sexualidad también se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus porque, aun cuando este no se transmite a través del sexo, sí lo hace fácilmente con la cercanía. Es por ello que las autoridades sanitarias de Columbia Británica, provincia de Canadá, emitieron algunas recomendaciones al respecto.

Pero sin duda la que más ha causado polémica, es la que sugiere el uso de agujeros en paredes para tener relaciones sexuales sin contagiarse. Y no, no es chiste, así lo informa en su portal de Servicios de Salud con el ánimo de proteger a sus pobladores contra la Covid-19 a toda costa.

En la página señalan que las personas pueden, quieren y deben seguir teniendo sexo durante la pandemia, pero siempre se deben tomar decisiones informadas y consensuadas. Esto, sobre todo tomando en cuenta que el virus se propaga por gotitas de líquido en la saliva y los fluidos respiratorios cuando una persona tose, estornuda y habla o canta.

Se transmite además a personas que se encuentran a menos de 2 metros de distancia si las gotitas se inhalan o aterrizan en la boca o la nariz de otro, ya sea que esté involucrado en una actividad sexual o no. También se puede pasar al tocar superficies contaminadas y luego la cara, los ojos, la nariz o la boca.

ParejaPixabay

Así que con el fin de evitar desgracias, peleas y odios, también motivan a usar cubrebocas, abstenerse de besarse, lavarse el cuerpo con agua y jabón, así como las manos y los juguetes sexuales; usar un condón y elegir posiciones sexuales que limiten el contacto cara a cara.

Finalmente, subrayan que la mejor forma de evitar el contagio es la abstinencia, por ello recomiendan relaciones sexuales de forma virtual o la masturbación, así como limitar los encuentros sexuales con una sola pareja. Por eso y en honor al placer, aquí te dejamos cuáles son las posiciones sexuales recomendadas para evitar el contagio de coronavirus.