Sexxion

Disminuyen embarazos entre adolescentes por uso de redes sociales: estudio

Embarazos adolescentesAP

El uso de redes sociales podría haber conducido a una reducción entre embarazos adolescentes, de acuerdo a expertos.

Auckland.- Expertos en estadísticas en Nueva Zelanda creen que la caída en la tasa de embarazos entre adolescentes en la isla se debe a que ahora ellos pasan más tiempo en las redes sociales.

Los datos de expertos en estadísticas de Nueva Zelanda señalaron que los números de embarazos entre mujeres de menos de 20 años comenzaron a bajar desde el 2007, el año en que las redes sociales comenzaron a volverse un fenómeno mundial.

En 2007, casi 5000 adolescentes resultaron embarazadas en el archipiélago. En 2015, apenas se registraron casi la mitad de los mismos, 2865.

Aunque algunos expertos señalan que este bajón en los índices de natalidad se debe a mejor educación y más acceso a anticonceptivos, otros creen que los motivos son diferentes.

De acuerdo a Simon Denny, de la Universidad de Auckland, el uso de las redes sociales posiblemente contribuyó a que disminuyeran los “factores de riesgo” entre los adolescentes, mismos que conducen en ocasiones a embaazos no deseados.

“Encontramos que esta reducción ocurrió al mismo tiempo que tuvimos la explosión en redes sociales”, señaló el profesor.