Espera activista que la UNAM aplique ley contra Marcelino Perelló

Patricia Olamendi
Patricia Olamendi. Sanción a Perelló.Cuartoscuro

Para Patricia Olamendi, promotora de Derechos Humanos, el exconductor de Radio UNAM representa a un grupo caracterizado por el machismo.

México.- Patricia Olamendi, promotora de los Derechos Humanos, confió en que la Oficina de la Abogada General de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplique la ley contra Marcelino Perelló, por lo expresado en el programa Sentido Contrario el pasado 28 de marzo.

"Me siento muy indignada. Cuando él empieza a señalar, con esa prepotencia y soberbia, que esos dedos han toqueteado miles, cientos, dijo, de mujeres, de vaginas, que me vino un escalofrío espantoso", expresó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Para Olamendi, el exconductor de Radio UNAM representa un grupo de hombres caracterizados por un machismo desinformado sobre la legislación vigente pues advirtió que la violación poco o nada tiene que ver con el sexo por es pura y brutal violencia de una persona sobre otra. 

La Oficina de la Abogada General de la UNAM advirtió que evalúa la baja definitiva de Marcelino Perelló luego de que varios académicos de la Facultad de Ciencias exigieran a través de una carta dirigida al rector Enrique Graue su retiro como profesor de asignatura.

Los dichos de Perelló Valls, que algunos tratan de enmarcar en la libertad de expresión, representaron una burla para las víctimas y minimizó el daño que estas pueden sufrir tras una agresión. 

"En un país donde lamentablemente una de cada 10 es prácticamente la que denuncia, en un país donde lamentablemente el 98 por ciento queda en la impunidad de estos delitos”, señaló Olamendi. 

La activista consideró que mensajes misóginos y sexistas emitidos con esa ligereza no contribuyen a un país en donde se ha peleado mucho por las libertades y derechos de las mujeres, agregó.

Recomendamos: Marcelino Perelló normalizó y justificó la violencia contra las mujeres, considera organismos

En este sentido, "confío en que la abogada general de la UNAM aplique la ley porque también es parte de lo que se ha construido en este país y creo que sería un buen ejemplo también para el programa contra la violencia sexual que tiene la UNAM”, sostuvo.

Por otro lado, se comprometió a apoyar a personas que pudieran haber sido víctimas de Perelló Valls porque, a su juicio, sí es un depredador sexual. "Seguirle dando voz a estas personas y para mí sí es un depredador sexual", apuntó.

0
comentarios
Ver comentarios