lunes 22 de julio de 2019 | 06:30
Sexxion

¿Tu matrimonio entró en crisis? Las citas en pareja son la solución, dice un estudio

Karina H. Barrera lun 24 jun 2019 21:33
La llegada de los hijos puede poner en crisis las relaciones de pareja
La llegada de los hijos puede poner en crisis las relaciones de pareja
Foto propiedad de: Timo Stern / Unsplash

Muchos hombres pueden llegar a sentirse desplazados, aislados o marginados con el nacimiento de los hijos.

Los hijos son un regalo de dios, afirma un dicho popular, pero su llegada a una relación de pareja implica cambios tan radicales, que podrían poner en riesgo la estabilidad del matrimonio. Para evitar esto, la clave es mantener las citas de dos, afirma un estudio de la Bowling Green State University.

Puedes leer: ¿Se acabó el amor? ¿Todavía podemos volver? 3 señales de que tu relación debe terminar

De acuerdo con la investigación, muchos hombres pueden llegar a sentirse desplazados, aislados o marginados con el nacimiento de los hijos, pues la crianza se convierte en la prioridad de la esposa, quien prácticamente se queda sin tiempo para pasar sola con su marido y los minutos que logra rescatar, los utiliza para descansar o realizar pendientes.

¿Qué hacer ante esta situación?

Una forma de que la llama del amor se mantenga viva es siempre tener presente que además de padres, son una pareja que necesita tiempo para alimentar esa relación.

En ese sentido, el estudio destaca que un matrimonio estable, sólido y amoroso fomentará que [las parejas] tengan una estabilidad emocional, desarrollen vínculos positivos y saludables con las personas que lo rodean, por ejemplo, con los hijos.

Recomendamos: Ver películas de terror en pareja ayuda a fortalecer la relación, según experta

Algunos tips para que la pareja sobreviva a los hijos

Seguramente cuando se lo propongas a tu pareja se les ocurrirán mil y un inconvenientes para hacerse un tiempo sólo para los dos, por eso es importante su buena disposición para llegar a acuerdos y concertar citas como cuando eran novios, aunque eso implique no salir de casa.

El portal naranxadul.com nos ofrece los siguientes consejos para que a pesar de tus hijos y otros compromisos, puedes armar citas románticas con tu pareja:

Lee esto: "¿Cómo te llamas?", 10 frases que te recomendamos NO usar después del sexo

Cena romántica…en casa

¿Hay algo más romántico que prepararle a tu pareja su platillo favorito? Sí, hacerlo juntos. Quizá sólo puedan hacerse un sandwich, pero compartir ese breve tiempo, sin la interferencia de niños ni celulares, les brindará un rato de convivencia íntimo.

Maratón de películas

Con los servicios de streaming en boga, armar una noche de cine en casa es lo menos complicado del mundo. Puedes contratar a una niñera para que atienda a los niños mientras ustedes están en su habitación o en la sala comiendo palomitas o bebiendo una copa de vino mientras ven películas de terror (hay un estudio que recomienda este género para fortalecer los vínculos amorosos en la pareja).

Jugar

Tan simple y sencillo como revivir esos momentos de convivencia con amigos, pero ahora sólo tú y tu [email protected], disfrutando el juego que más les gustaba . Ponerse retos o castigos lo puede hacer incluso más interesante.

Salir a la calle

Puede ser que quieran ir al cine, cenar en su restaurante favorito o simplemente caminar por un parque. Seguro que algún familiar podrá ayudarlos DE VEZ EN CUANDO con los niños mientras ustedes salen a divertirse con su alma gemela.

Con información de naranxadul.com.