jueves 23 de mayo de 2019 | 07:00
Sexxion

En México son los de Chiapas quienes más se preocupan por su primera vez

Yaz Navarro vie 17 may 2019 12:17
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Foto propiedad de: SDPnoticias

Son los habitantes de Tuxtla Gutiérrez quienes más búsquedas sobre la "primera vez en la cama" hacen.

A pesar de que la primera vez en el sexo para muchos no fue cómo lo esperaban (agradezcamos al porno por esto), todavía hay personas que se preocupan por hacer de este momento algo especial, seguro y lo más placentero posible.

En México, por ejemplo, los habitantes de Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas, son quienes más han hecho búsquedas relacionadas con la primera vez; entre ellas, los métodos anticonceptivos recomendamos, posiciones sexuales, y los tríos (lo sabemos, este es un gran salto), pensando en que quizá se refieran a "tu primera vez haciendo tríos". 

Puedes leer: ¿Grande o pequeño? Las mejores posiciones sexuales según su tamaño

¿Y esto cómo se hace?

En la lista siguen los de Tabasco, Oaxaca, Campeche y Guerrero; la Ciudad de México no aparece en ninguna de las 25 subregiones y ¿o muy "me vale todo" o ya son unos expertos. Como sea, aquí les tenemos una guía que establecimos con ayuda de la reconocida sexóloga mexicana Elsy Reyes.

Sabemos que es un paso importante, independientemente de lo que te diga el mundo entero, y lo único que debería pasar ese día es que disfrutes y te sientes cómodo/a con la decisión. Esto implica protegerte con un método anticonceptivo y lo más recomendable y seguro es el condón (lleva siempre contigo un paquete de tres). Si no sabes cómo se pone, aquí te dejamos un enlace para que aprendas paso por paso. 

Te recomendamos: Las posiciones sexuales más recomendadas para chicas de baja estatura

Foto: SDPnoticias

Todo comienza con un faje 

La especialista menciona como segundo punto importante el foreplay o preámbulo, pues es aquí donde ambos se excitan y se lubrican naturalmente, las ganas aumentan y la penetración no dolerá. El foreplay puede comenzar desde irse a una cena romántica en su restaurante favorito, coquetearse, y ya que estén solos sentirse, tocarse, besarse… es completamente el "faje".

Llévenlo con calma, no apresuren las cosas y de preferencia háganlo en una posición cómoda: que la mujer se ponga arriba facilita todo porque así ella es la que tendrá el control de sentir hasta donde esté dispuesta durante el coito (nos referimos a la profundidad de la penetración). 

Zonas erógenas en tu cuerpo

Por último, comunica todo lo que vayas sintiendo a tu pareja, con esto él o ella sabrán qué sí pueden repetir y qué no, si el lugar donde lo hicieron te gustó o prefieres probar otro, etc., Ya verás que con el tiempo este tipo de charlas serán lo más normales del mundo.