jueves 23 de mayo de 2019 | 06:53
Sexxion

Ciencia aprueba la venta de joyería anticonceptiva en farmacias

Yaz Navarro vie 17 may 2019 16:21
Imagen Ilustrativa.
Imagen Ilustrativa.
Foto propiedad de: Tomada de Pixabay.

Habrá aretes, pulseras, collares y relojes de mano con parches anticonceptivos.

Pensando en la tediosa costumbre de tener que tomarte una píldora diaria bajo el riesgo de que con una que se te pase, ya valiste, investigadores de la Escuela de Ingeniería Química y Biomolecular del Instituto de Tecnología de Georgia, Estados Unidos, han anunciado su interés en introducir joyería anticonceptiva en las farmacias.

Entre aretes, pulseras, collares y anillos, las joyas anticonceptivas pueden proporcionar la cantidad necesaria de hormonas para funcionar como método anticonceptivo, según informan los especialistas a través de su revista ScienceDirect. 

Puedes leer: 48% de los adolescentes no utiliza condón en su primera vez

Funcionan como los parches contra la ansiedad del cigarro

En la publicación explican que estas prendas contarían con parches que desprenden las hormonas y de esta forma la piel las absorbería y entraría en contacto directo con ellas. No es una idea tan descabellada dado que los parches ya son empleados como un medio contra la ansiedad del tabaco, o para controlar síntomas de la menopausia, por ejemplo. 

Pero para que los estudiosos estuvieran tan convencidos tuvieron que aplicarles el parche a roedores por 16 horas, con un periodo de ocho horas de descanso (que sería el tiempo en el que duermen) y estos los soportaron adecuadamente. 

Te recomendamos: Lo encarcelan por quitarse el condón sin consentimiento durante el sexo

Está compuesto de tres capas

Con respecto al producto, consta de tres capas: la impermeable, que incluye un adhesivo para sujetarse en la joya; la parte intermedia donde se encuentra el medicamento, y la externa, que se adhiere directamente a la piel. Cada joya donde se utilice el parche debe cambiarse cada semana (algo mucho más práctico que las pastillas anticonceptivas) debido a que luego de este periodo los niveles hormonales bajan considerablemente.