viernes 22 de marzo de 2019 | 07:36
Sexxion

¿Qué es el "semen femenino"?

Redacción SDPnoticias.com jue 14 mar 2019 18:10
Foto propiedad de: Charles / Unsplash

La sexóloga Beverly Whiple fue una de las primeras en hablar del tema, en 1981.

Mucho se discutió en los últimos años sobre si las mujeres pueden o no eyacular y aunque la comunidad científica no se ha puesto de acuerdo (quizá porque aún existen muchos tabúes sobre la sexualidad femenina), la conclusión más aceptada a la que se ha llegado hasta ahora es que algunos lo hacen y otras no. Sin embargo, aún no se sabe a qué obedece este comportamiento. 

¿Será que todas pueden, pero sólo cuando los orgasmos son suficientemente buenos? ¿Dependerá de la hidratación, la posición o será algo que hay qué ejercitar? 

Mientras todas esas dudas quedan resultas, te contamos sobre una de las cosas que más ha causado curiosidad en este tema. ¿Si las mujeres biológicas no producen semen, qué eyaculan?

Lo que sale de los genitales de una mujer que experimenta el famoso squirting, es un líquido práctimamente traslúcido, con una consistencia un poco más densa que la del agua y mucho más fluido que el lubricante común que llega con la excitación. 

Contrario a lo que mucha gente aún cree, tampoco es orina. Se compone de una mezcla del conocido como fluido prostático, con glucosa y restos mínimos de orina. Antes de que tengas que ir a buscar otra vez a Google, te decimos que la llamada próstata femenina existe, es uno de los nombres con los que se le conoce a las glándulas de Skene, que se encuentran en la pared anterior de la vagina; de hecho, la eyaculación femenina se ha relacionado con mujeres cuya pared vaginal tiene más grosor. 

Foto: Gaceta UDG

A pesar de que la eyaculación femenina sigue siendo un misterio en muchos sentidos, no es para nada un tema nuevo, Ernst Gräfenberg, el científico que dio nombre al punto G fue el primer en hablar de él. Y en 1981, la sexóloga estadounidense Beverly Whiple publicó el caso de una mujer que eyaculó en su laboratorio emitiendo una gran cantidad de líquido. 

Con información de Quo y La Gaceta UDG.