jueves 18 de abril de 2019 | 10:41
Sexxion

Además de matar tu lado crítico, ¿qué pasa con tu cuerpo cuando te enamoras?

Navarro mar 12 feb 2019 14:27
Foto propiedad de: Tomada de Pixabay.

Un 50 por ciento de los mexicanos cree en el amor a primera vista.

Cuando nos enamoramos, nuestro cuerpo experimenta cambios en el sistema inmunológico y cardiaco, pero también en el cerebro. Enamorarse no es sinónimo de amar, pues lo primero representa aquella emoción de lo nuevo, de lo desconocido, y una gran atracción física, mientras que lo segundo es una construcción del día a día. 

Una encuesta realizada por el Hospital DioMed de la Ciudad de México reveló que el 87 por ciento de los mexicanos cree en el amor y un 50 por ciento en el amor a primera vista, mejor conocido como "enamoramiento". Gustavo García, cardiólogo de la clínica, nos ayuda a entender mejor este proceso. 

Las pupilas se dilatan

Por principio de cuentas, al entrar en contacto la persona amada y deseada, el sistema nervioso se estimula y provoca que las pupilas se dilaten.

El cerebro crítico se apaga

Las regiones del cerebro encargadas de las emociones negativas y juicio crítico se apagan por completo. Es por ello que nos sentimos más felices pero también nos es difícil dimensionar los aspectos negativos del ser amado. 

El volumen de la voz cambia

Cuando nos enamoramos tendemos a hacer la voz más alta y aguda,  aunque esta característica se presenta más en las mujeres.

Mejora la apariencia de la piel

El amor incrementa los niveles de estrógeno, lo que provoca que la piel mejore su apariencia y se prepare para lucir más hidratada, sana y joven.

Mejora el corazón

Estar enamorado reduce el estrés crónico y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Además, minimiza la producción de hormonas como el cortisol, que elevan la tensión arterial y produce estrés.