miércoles 19 de diciembre de 2018 | 10:53
Sexxion

240 hombres ya usan el primer gel anticonceptivo masculino

Redacción SDPnoticias.com jue 06 dic 2018 16:52
Foto propiedad de: Pixabay.

En caso de que funcione, en un año ya podríamos estar encontrando el producto en las farmacias.

Aunque se había anunciado desde hace un par de años, es reciente que el Instituto Nacional de Salud en Estados Unidos (NIH por sus siglas en Inglés) puso en marcha un experimento que tiene como fin de evaluar la efectividad del nuevo gel anticonceptivo para hombres. 

En la investigación están participando 240 parejas jóvenes de siete distintos países que deben aplicar el gel diariamente en los brazos y hombros de los hombres durante 20 semanas, pues es el tiempo mínimo en el que se estima se reduce la carga espermática al mínimo.

Posteriormente pasarán un año si usar otro método anticonceptivo y seis meses más sin aplicarlo para notar cómo el recuento de espermatozoides sube de nuevo. En caso de que funcione, en un año ya podríamos estar encontrando el producto en las farmacias. 

¿De qué va?

El medicamento consiste en progestágenos, un grupo de hormonas que ya se usan en los anticonceptivos femeninos y que restan la carga de espermas hasta niveles indistinguibles pero hasta la fecha no se ha usado porque los hombres suelen aumentar de peso con él y perder el apetito sexual.