sábado 25 de mayo de 2019 | 05:24
Sexxion

#ThisIsNotConsent: Mujeres muestran su ropa interior en protesta contra un caso de violación

Ximena Molina jue 15 nov 2018 14:56
Foto propiedad de: Artem Bali / Pexels

"Hay que mirar la forma en que estaba vestida. Llevaba una tanga con encaje en la parte delantera", dijo la defensa.

Twitter de pronto comenzó a llenarse de fotografías de tangas y bikinis de encaje que van acompañadas del hashtag #ThisIsNotConsent. ¿La razón? Cientos de mujeres de Irlanda mostraron así su inconformidad luego de que un juez declarara inocente a un hombre acusado de haber violado a una adolescente. 

A principios de este mes, un jurado en Cork, Irlanda, declaró que el acusado de 27 años no era culpable de violar a la joven de 17 años en un caso que ha vuelto a encender el debate sobre el "consentimiento" con el que han sido tratados otros casos similares en el país y con el que muchas personas no están de acuerdo por considerarlo subjetivo, explicó Irish Examiner. 

Las imágenes antes mencionadas que ahora inundan Twitter, hacen referencia a un argumento ocupado por Elizabeth O'Connell, la defensa del acusado que pidió a los miembros del jurado que consideraran que la chica llevaba puesta una tanga de encaje la noche en cuestión.

"¿La evidencia descarta la posibilidad de que ella se sintiera atraída por el acusado y estuviera dispuesta a conocer a alguien y estar con alguien? Hay que mirar la forma en que estaba vestida. Llevaba una tanga con encaje en la parte delantera", dijo.