martes 11 de diciembre de 2018 | 01:20
Sexxion

Sexo oral está causando "epidemia" de cáncer de garganta en hombres

Redacción SDPnoticias.com jue 08 mar 2018 23:29
Foto propiedad de: Mario Jasso / Cuartoscuro

La práctica del cunnilingus, o sexo oral por parte de los hombres, estaría aumentando la incidencia del cáncer de garganta.

La presencia del Virus del Papiloma Humano (VPH) ha causado una “epidemia” de cáncer de garganta en Estados Unidos, de acuerdo a investigadores de dicho país.

Por razones aún no comprendidas del todo, los hombres tiene 4 veces más posibilidades de contraer cáncer provocado por el VPH, una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes porque se transmite de piel a piel, pero que no causan ningún síntoma y solo en algunos casos pueden causar verrugas en el área genital.

En el caso del cáncer orofaríngeo provocado por el VPH los síntomas pueden incluir dolor de garganta persistente, dolores de oído, ronquera, ganglios linfáticos inflamados, dolor al tragar y pérdida de peso no justificada. Pero algunas personas no presentan signos ni síntomas.

Los investigadores señalan que el principal problema de los varones que adquieren este virus es su respuesta inmunológica. Sus defensas son menos capaces de combatir la enfermedad y las infecciones son más frecuentes.

Los hombres son los principales portadores del VPH y existen más de 150 tipos. El inicio de la vida sexual a temprana edad sin protección, el tabaquismo y la falta o malos hábitos higiénicos en la limpieza de los genitales, son algunos de los factores que favorecen la presencia de este virus.