domingo 18 de febrero de 2018 | 04:36
Sexxion

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando llevas mucho tiempo sin sexo

Redacción SDPnoticias.com mié 31 ene 2018 18:59
Foto propiedad de: Pixabay.

Cuando no tienes una vida sexual activa, dejas de desearla, eres más inseguro y estás expuesto a ciertas enfermedades.

¿Que ya no tienes tiempo ni para un encuentro fugaz? Vamos, ni para un "amigo con derechos". Es momento de que sepas que puedes entrar en un periodo de sequedad en todos los sentidos y eso es muy, muy triste. 

Primero, cuando pasas mucho tiempo sin tener sexo, dejas de desearlo, así que no intimar te parece de lo más normal. Esto sucede porque dejas de producir dopamina, la hormona de la felicidad.

Y aquí comenzamos con las consecuencias sociales. Las relaciones sexuales ayudan a superar las situaciones de estrés como hablar en público ya que el cerebro libera endorfinas y oxitocina, sustancias que nos hacen ser más seguros. 

Pero por si fuera poco, cuando te resistes a los encuentros eróticos estás más expuesto a resfriados y gripes, pues aquellos que tienen sexo una o dos veces por semana cuentan con 30 por ciento más de inmunoglobulina A, la proteína que refuerza nuestras defensas. 

A la par, los hombres que no intiman con frecuencia tienen más riesgo de padecer disfunción eréctil, según un estudio publicado en la American Journal of Medicine que advierte además que las mujeres que usan métodos distintos al condón, pueden sentirse tristes debido a la cantidad de melatonina, serotonina y oxitocina que contienen el semen.