sábado 16 de febrero de 2019 | 05:37
Sexxion

Diciembre 1, Día Mundial de la Lucha contra el SIDA: La app para combatirlo

Redacción SDPnoticias.com mar 01 dic 2015 15:52
Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Foto propiedad de: publico.es

El usuario puede elegir qué respuesta quiere conocer primero y, según sus selecciones, la app se va adaptando a él.

Luego de las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la eliminación del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que ocasiona el SIDA, en 15 años, si se intensifican los esfuerzos para combatirlo, la productora catalana 'Factuals Film' ha creado un documental con preguntas y respuestas sobre el sida para emitirlo a través de videocápsulas en una aplicación móvil.

"Desde hace años, llegan al hospital jóvenes de reciente infección con muy poca información", apunta la psicóloga María José Ferrer.

La herramienta funciona si se mezcla con charlas de temática sexual, pues pretende mostrar una realidad a través de una app, llamada "Vertical/Horizontal".

Para armar las preguntas y respuestas que conforman el esqueleto del documental, la productora se basó en los resultados del Informe Creencias y actitudes de la población española hacia las personas con VIH de 2010, de la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE).

"El gran problema es el estigma, que la gente no conoce la situación real de lo que significa el VIH ahora mismo", apunta Albert Kuhn, director del proyecto.

La aplicación ya está disponible de manera gratuita en la siguiente liga. En ella, el usuario puede elegir qué respuesta quiere conocer primero y, según sus selecciones, la app se va adaptando a él.

Con información de El País.