Alcalde que quería "matarse a balazos" en Palacio Nacional dice que se le "chispoteó"

salomon carmona alcalde yuriria
Salomón Carmona.Especial

Salomón Carmona Ayala, presidente municipal de Yuriria, pidió una disculpa por las palabras que lanzó a las afueras de Palacio Nacional.

México.- Luego de la polémica suscitada en torno a su persona por el grito que lanzó en Palacio Nacional, durante la protesta que alcaldes del PAN llevaron a cabo, el presidente municipal de Yuriria, Salomón Carmona pidió una disculpa por lo que dijo, se trató de un error.

Entrevistado por medios locales, Carmona Ayala señaló que las palabras que pronunció a las afueras del inmueble, —en las que retó a funcionarios al interior del recinto a salir para “matarse a balazos”— fueron lanzadas debido a una confusión, ya que aseguró que lo quería decir es “abrazos no balazos”.

De la misma forma, el alcalde del municipio de Yuriria, en el estado de Guanajuato, se disculpó por lo ocurrido, pese a que aseguró, se trató de un dislate personal, pues dijo que se le “chispoteó”.

“Una disculpa porque se me ‘chispoteó’, lo que quise decir fue: abrazos y no balazos”Salomón Carmona. Presidente municipal de Yuriria 

En entrevista en el programa Los Periodistas en Radio Centro, el presidente municipal destacó que sus dichos han sido malinterpretados, pues aseveró que si bien son palabras fuertes, se trata de una expresión coloquial.

“Fue una expresión coloquial. Fue una expresión pues del pueblo. Además de que pues se me chispoteó, como dice la Chimoltrufia. Pero quise decir lo que dice el presidente de la República diario: Salgan para darnos abrazos y no balazos, nadamos que se me chispoteó”.Salomón Carmona. Presidente municipal de Yuriria

Asimismo, el funcionario local afirmó que los medios de comunicación han distorsionado lo ocurrido durante la manifestación, pues refirió que en las imágenes difundidas, no muestran el momento en los que le lanzaron gas lacrimógeno, lo que insinuó, le produjo confusión.

“Yo tenía los ojos practicante cegados porque me ardían mucho. Fue una reacción a la acción que hicieron ellos. Además como les digo, se me chispoteó”.Salomón Carmona. Presidente municipal de Yuriria

Cabe destacar que durante la protesta que alcaldes del PAN, al frente de distintos municipios, Carmona Ayala fue captado mientras lanzó un grito hacia el interior de Palacio Nacional, donde lanzó n reto a quienes se encontraban dentro del inmueble: “salgan para matarnos a balazos, cabrones”.

0
comentarios
Ver comentarios