Pide Josefina Vázquez Mota crear registro nacional de pederastas

Facebook Josefina Vázquez Mota
Josefina Vázquez MotaFacebook Josefina Vázquez Mota

Que esté disponible en las páginas de internet de los gobiernos para prevenir que los pederastas se acerquen a los niños.

México.- La senadora Josefina Vázquez Mota propuso que se realice un registro de consulta pública para agrupar los datos de las personas sentenciadas por delitos sexuales contra menores de edad, para tomar medidas preventivas y se les dote de protección.

La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia explicó que una de las propuestas planteadas en un foro sobre retos en materia de violencia sexual infantil fue la creación del registro, llamado Registro Nacional de Pederastas, para que las familias y las comunidades estén alertadas

Según la senadora, no se sabe hasta el momento el nivel de recurrencia de los delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes, y las acciones para combatir el delito han sido limitadas.

Vázquez Mota refirió que de acuerdo con la Asociación para el desarrollo integral de personas violadas, 5 millones de niños padecen violencia sexual pero sólo 1 de cada 10 casos se denuncia, y de éstos sólo el 1.5 por ciento llega a juicio.

Además indicó que el 90 por ciento de las agresiones vienen de personas cercanas y hasta el 85 por ciento son de familiares.

El registro, refirió, ayudará a prevenir el acercamiento de los pederastas a los menores.

Este registro deberá estar disponible en los portales de las instituciones de Seguridad Pública de México, de todos los niveles.

La iniciativa reforma el Artículo 121 bis de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y fue turnado a las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y Estudios Legislativos.

0
comentarios
Ver comentarios