Donde está Edgar Valdez Villarreal (la Barbie), señalan algunos está bajo la protección de alguaciles de Estados Unidos como testigo colaborador o protegido, fue quien siempre señaló la corrupción que habría entre gobierno de Felipe Calderón con los distintos carteles que operan en México, Edgar Valdez debe tener en su poder pruebas contundentes que involucran a políticos del sexenio de Vicente Fox y Felipe Calderón, y por su seguridad pueden mantenerlo custodiado en algún departamento federal, saben hasta donde puede correr riesgo, en alguna cárcel o refugio federal, podríamos hacer muchas preguntas ¿dónde lo tienen? ¿sí testificara o no?

Esto lo sabremos hasta el juicio, las autoridades americanas llevaron tantos años investigando a García Luna y ahora lo tienen, que Edgar Villarreal, seguramente es un escarabajo de oportunidades de información, que sacara toda la corrupción del sexenio Foxista y Calderonista, no dudo que algunos políticos aún continúen en funciones; en enero sabremos qué sucederá, me queda como pregunta aquel día cuando el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández comentó que Calderón Hinojosa tenía denuncias internacionales, sabría de esta investigación que saldría a la luz al llegar el juicio de García Luna, o hablaría de otras!!

Pasando a cuestiones políticas en México, cuando entró el gobierno federal actual, quedaban millones de mexicanos que convertían su miedo en terror pensando que pronto seríamos igual a Cuba o Venezuela, así buscaron dañar la campaña de AMLO en 2018, al observar que no funcionaba, decidieron comenzar con otras estrategias, entre ellas, continuar los ataques de medios de comunicación que tenían estabilidad y convenios con gobiernos pasados.

Había una estrategia que no lograron, era provocar, ser perseguidos políticos, no esperaban las reacciones del presidente, respetar la libertad de expresión, así deciden empezar la guerra informativa.

Apoyados con el poder económico de empresarios, los opositores con medios informativos y periodistas atacaron la familia, esposa, hijos, hermano y todos los cercanos a López Obrador, al grado que tocaría ser investigados, aun con estos señalamientos su mayoría falsos, otros donde no infringían ninguna ley, su única clara intención fue buscar ponerse como víctimas de un gobierno represor, lo que nunca sucedió, debían buscar otra forma de hacerlo. Les puedo asegurar por experiencia que sucede si eres señalado por órdenes presidenciales.

AMLO contestó incluso con molestia en ocasiones, defendiendo su envergadura política y familiar, cansado de ataques, respondía por la mañanera de difamaciones.

Con esto buscaban desestabilizar al gobierno y presionar con fake news todos los días, lo cual no han logrado, el presidente entendió su estrategia dando paso a dejar de hacer caso a sus ataques.

La pacificación de México la vamos cerrando en 2022 con números diferentes en seguridad.

Al afectar sus intereses, intentan ocultar números, la diferencia entre el último sexenio y el actual, cada estado tiene números a la baja, excepto Guanajuato, que continúa entre los Estados con más alto índice de homicidios y robo., diariamente están trabajando por recuperar estos espacios y así lograr la seguridad que necesitamos.

El crecimiento que vive el país definitivamente no será aceptado por los partidos de oposición, su intención es retornar al poder.

Gracias por su lectura.

Twitter: @antarmnacif