A unos días de dejar el cargo como presidenta del municipio de Solidaridad en Quintana Roo, Laura Beristaín deja comprometido al municipio tras haber contratado a una empresa fantasma mediante la cual se presume haber desviado recursos públicos en los últimos años. Con el apoyo de Antonio Jiménez Flores, contralor del ayuntamiento, se monto una ingeniería contable que tenía como uno de sus objetivos la reelección de Beristaín para el periodo 2021-2024.

En el equipo entrante de la alcaldesa electa Lili Campos, que tomará posesión este jueves 30 de septiembre, ya esta integrado un equipo de especialistas en materia financiera que se encargará de auditar y en su caso denunciar ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del estado.

Las indagatorias involucrarán a Jiménez Flores quien fue uno de los principales operadores financieros del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, hoy preso en un penal en Morelos, acusado de diversos delitos. También colaboró en la Auditoria Superior del Estado, donde se dedicaba a cuidad las cuentas públicas del ex mandatario.

Antonio Jiménez llegó como contralor sin haber acreditado la residencia mínima de 5 años, y presentó a cambio una constancia de residencia con datos falsos, que fue expedida por el secretario general de Laura Beristaín.

Tras el fracaso en las urnas del pasado 6 de junio, Antonio Jiménez busca colocarse en el municipio de Puerto Morelos en el manejo de las finanzas, a pesar de que esta posición le corresponde a la Oficialía Mayor del ayuntamiento.