¿Negocian acoso sexual?

El mundo del espectáculo mexicano está viviendo algo sin precedentes y no precisamente me refiero a temas positivos.

En los últimos meses se han hecho públicos los casos de actrices, conductoras o modelos famosas que han denunciado ante las autoridades o que han compartido con el público situaciones que han sufrido de acoso sexual.

Podemos mencionar el caso de Frida Sofía y Enrique Guzmán, Ginny Hoffman, su hija y Héctor Parra y, sobre todo, el caso de Daniela Berriel y Gonzalo Peña.

De estos mencionados, Enrique Guzmán ya ha declarado públicamente y Parra se encuentra detenido y sus abogados han hablado. La única incógnita ha sido el actor español Gonzalo Peña, quien lleva ya varios meses prófugo de la justicia y con una orden de aprehensión.

Es decir, el único de ellos que no ha salido a dar la cara es el español.

¿Por qué?

Muy pocas personas lo saben y digo que pocas porque quienes sí saben dónde está y han tenido contacto con él, son los abogados de Daniela Berriel, sí, la actriz que lo acusó de estar involucrado en su violación en Acapulco.

En entrevistas recientes, los abogados de Daniela han dicho que Peña ya dio una declaración a un notario, misma que supuestamente beneficia a su clienta. Mi duda es, si ya saben la ubicación del actor, ¿por qué no la comparten con las autoridades? ¿a Daniela no le interesa que se haga justicia? Ya una persona fue juzgada, estuvo presa y salió en libertad después de hacer una prueba de ADN. ¿No le interesa a la defensa de Daniela que se encuentre al otro acusado o es que están negociando algo?

Aquí lo único claro es, Enrique Guzmán ya dio la cara, Parra está en la cárcel. Y tú, Gonzalo, ¿qué vas a hacer?