Después de que la senadora Lilly Téllez se destapara para ser la candidata presidencial de la oposición, esto durante un evento del PAN donde Marko Cortés pretendía anunciar a su gallo, las reacciones del partido fueron en su mayoría adversas;  algunos personajes panistas se desmarcaron, otros guardaron silencio, pero hubo uno que se manifestó a favor de ver a Lilly en la boleta. No fue una mujer senadora, no fue una dirigenta del PAN o del PRI, fue el expresidente Vicente Fox.

A nadie sorprende el apoyo de este particular personaje a quien recordamos por haber comparado a las mujeres con electrodomésticos, llamándolas “lavadoras de dos patas”. Lo cierto es que Téllez y Fox son casi la misma persona, ambas han dejado claro en múltiples ocasiones lo estridentes, clasistas y racistas que son; como cuando Fox dijo que los mexicanos hacen el trabajo “que ni los negros quieren hacer”. Ambos son conservadores anti derechos que desprecian el feminismo y se dedican a ofender a las mujeres por su físico, como lo hizo Téllez con la senadora Citlalli Hernández.

Hasta ahora no hay candidaturas oficiales pero la disputa comienza en todos los partidos y todavía falta que se destapen muchas personas que se tenían guardada la ambición de ser presidentes o presidentas.