“La Armada no olvida”, así lo dijeron el día de ayer en que se realizó un homenaje con los cuerpos presentes de los 14 marinos que murieron tras el desplome de un helicóptero.

Esto tendría que haberse declarado como luto nacional, pero el presidente de Mexico, su jefe supremo, solo se limitó a decir que “en paz descansen y condolencias para las familias”. Es evidente que ahondar en el tema a él le molesta, le incomoda y le perjudica. Por eso hasta ahí llegó su mensaje en la malmeta y no pasó de ahí.

En otros tiempos, con otros presidentes, esto hubiera sido considerado como una gran tragedia y se habría declarado luto nacional… pero eso era antes.

Ayer se realizó  el homenaje a los marinos fallecidos. Pero no por parte de AMLO, sino  por parte de la Secretaría de Marina. El presidente no acudió.

“Es que eso es politiquería, me quieren rasgar la investidura, esto es para golpearme a mí”, habrá pensado, y por eso no estuvo cuando por supuesto debería de haber estado.

En las imágenes que circulaban en redes, yacían los 14 féretros, y entre ellos se aprecia la presencia de Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina, y digo, ya que si no hubiera asistido hubiera sido el colmo.

“Descansen en paz, hermanos, han cumplido con su deber”, fue el mensaje que emitió la Secretaría de Marina. Mensaje que debió de haber pronunciado AMLO, pero, ¡cómo!, decir algo así era aceptar una derrota en una guerra. El presidente no quiso decirlo, jamás lo hubiera dicho.

Lo que sí se dijo en ese homenaje fue que “La Armada no olvida”. Y el mensaje fue contundente y valiente.

Esta frase nos arrojaría claridad en qué fue lo qué pasó exactamente: Derribaron el helicóptero, cosa que el presidente no acepta ni aceptará aunque ya esté informado.

“La Marina no olvida” la lejanía y ausencia del jefe de las Fuerzas Armadas, el comandante supremo ante esta tragedia. Tampoco nosotros nunca lo olvidaremos. Aunque no se le haya dado mayor importancia a nivel presidencial.

Aunque el presidente prefiera hacerle honores a personas extranjeras en países extranjeros y no a nuestros marinos, los mexicanos tampoco lo olvidaremos.

Ya va siendo hora de que absolutamente nada se nos olvide, porque por ahí se empieza a borrar de la mente la tragedia de la Línea 12 del Metro….

Porque por ahí nos empezamos a acostumbrar a que caigan helicópteros de la Marina, que hayan soldados asesinados, que surja la violencia por todos lados.

El presidente calla y olvida. Y quiere que olvidemos.

Nosotros no lo olvidaremos... “La Armada no lo olvida”

Es cuanto.