El Campeonato del Mundo élite de Wollongong, Australia, tiene dueño y ese es Remco Evenepoel. Ante miles de aficionados en todo el recorrido, el belga esperó pacientemente el momento preciso para lanzar su ataque e irse en solitario faltando 26 kilómetros para la meta, logrando una increíble brecha de 2min entre él y sus rivales. Christophe Laporte de Francia y Michael Matthews de Australia completaron el podio.

La temporada de Ruta 2022 será inolvidable para el joven belga, con victorias enfáticas en la Lieja-Bastoña-Lieja, La Vuelta a España y el Campeonato Mundial. “Creo que nunca volveré a tener una temporada tan exitosa” dijo Evenepoel, quien controló la avalancha de ataques que le lanzaron sus rivales y esperó a que madurara la carrera para dar la estocada final.

“Esto es un sueño. Es increíble. Es una pena que el Mundial del año que viene sea en agosto, por lo que será uno de los años más cortos como campeón del mundo. Pero he estado soñando con esto durante mucho tiempo. Y ahora, después de un monumento, una clásica y una Gran Vuelta, también gané el Campeonato del Mundo. Definitivamente vamos a celebrar en grande”.

Remco Evenepoel demostró estar en su mejor momento después de completar una carrera de tres semanas antes de viajar a Australia, y llegó a estos mundiales con una autoestima crecida después de ganar su primer Grand Tour. Con un equipo a su disposición y todos los ojos puestos en su compañero van Aert, tuvo la libertad para atacar y una vez que consiguió una ventaja no lo volvieron a ver hasta que llegó a la meta con los brazos en alto, poniéndole fin dorado a la temporada 2022.

¿Qué seguirá para este joven ciclista belga que apenas empieza su trayectoria dentro del ciclismo profesional? A sus escasos 22 años todavía tiene toda una carrera por delante y podría tomar de lleno el lugar que dejó hace muchos años su compatriota Eddy Merckx. La prueba del 2023 será en el Tour de Francia donde lo veremos enfrentarse al danés Jonas Vingegaard y a los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar, donde pelearán una vez más por el premio más grande del ciclismo.