Mientras que la derecha y sus lacayos en medios tradicionales elucubran una narrativa endeble sobre “represión” a los medios anti-gubernamentales que representan el 95% del espectro en diarios, radio y TV en México, un peligroso sátrapa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue siendo expuesto cómo uno de los principales obstáculos para el periodismo de nuestro país.

Alito Moreno vuelve a ‘El Martes del Jaguar’

En la edición de “El Martes del Jaguar” de esta semana, el exgobernador de Campeche “Alito” Moreno se mostró tal cuál es: un déspota que se jacta no solo de “matar de hambre” a periodistas, cómo señaló en anteriores audios filtrados, sino de tener controlados medios locales y de ordenar la edición de columnas críticas para poner lisonjas a su favor, cuando estuvo al mando de su estado.

Defensores de periodistas no dicen nada de Alito Moreno

Curiosamente, aquí no vemos ningún comentario o extrañamiento de asociaciones cómo Article19 México, quiénes más que defender periodistas vulnerados se dedican ahora a proteger figuras mediáticas y a hacer política contra el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Hablando de figuras mediáticas, ni siquiera Joaquín López Dóriga se salva de la furia de Alito: al extitular de los principales noticieros de Televisa señaló que con “dos vergazos” (golpes) lo calmaba.

Al silencio de medios respecto a las amenazas de Alejandro Moreno se suman el mutis del patético INE ante los delitos electorales que el priísta ha confesado en múltiples ocasiones en los audios antes mencionados. Se la pasan quejándose del presidente, pero Moreno Cárdenas es uno de los principales verdugos, ¡confeso!, del periodismo y la democracia en México.