(Ampliación)

México, 14 Oct. (Notimex).- La sección de Espectáculos de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano recibirá un reconocimiento especial por su labor periodística en la 29 entrega de los premios "El Califa de Oro", a celebrarse este 16 de octubre.

Más de 20 profesionales, entre periodistas, editores, redactores, corresponsales y colaboradores integran el área bajo la coordinación de Mary Carmen Vázquez Vázquez.

La información que genera llega diariamente a 230 medios de comunicación en México y 128 en el mundo. Notimex es una de las agencias de noticias líderes en el país, América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos.

La ceremonia en la que se reconocerá a las grandes personalidades del cine, la radio y la televisión, será apadrinada por el actor y cantante mexicano Fernando Allende, quien también recibirá el galardón por más de 40 años de trayectoria artística.

La venezolana Gabriela Spanic, protagonista de la telenovela "Emperatriz", será coronada como la reina en esta edición.

Jorge Muñiz y el equipo del programa "TV de noche", William Levy, Maite Perroni, Daniela Romo, Carmen Salinas, Cuauhtémoc Blanco y Pablo Montero, actores del melodrama "Triunfo del amor", entre otros famosos, obtendrán una presea.

En la terna para noticieros de televisión compiten Carlos Loret de Mola, Joaquín López Dóriga, Javier Alatorre, Hannia Novell, Adriana Pérez Cañedo y Pedro Ferriz de Con.

El locutor Miguel Gutiérrez, "El Lobo" recibirá "El Califa de Oro" por el apoyo que brinda a la música tropical a través de la estación de radio "La Sabrosita", y el periodista Fabián de la Cruz Polanco por su libro "Historia del teatro musical de la Ciudad de México 1952-2010".

Asimismo, el compositor Jorge Macías, autor de los temas "Lástima que seas ajena", "Leona dormida" y "Nube viajera", ganará uno de los premios.

"El Califa de Oro" inició su tradición tras la filmación de la película "California dancing club", dirigida por José Juan Munguía en 1981. En ella actuaron Roberto Guzmán, Rossy Mendoza, Frank Moro y Norma Lazareno, entre otros. Su tiempo de cartelera fue de 28 semanas consecutivas.

Bajo la conducción de Mariana de la Cruz, propietaria del salón de baile que tiene más de 57 años de historia, la entrega se llevará a cabo a partir de las 21:00 horas en el California Dancing Club "El Palacio del Baile en México", de esta ciudad.

NTX/CPO/LMC