* Alan Estrada, Francisco de la O, Marcelo Córdoba, Lisset y Lourdes Munguía desfilan por el tapiz

México, 14 Oct. (Notimex).- Con una alfombra improvisada por la que desfilaron Alan Estrada, Francisco de la O, Marcelo Córdoba, Lisset y Lourdes Munguía, entre otros, se llevó a cabo este viernes el estreno de la obra "7 mujeres".

Durante su paso por el tapiz colocado en el teatro Libanés, Alan Estrada mencionó que el teatro en México es de suma importancia porque da al público otra forma de entretenimiento, tal como lo hará esta nueva puesta en escena producida por Carlos Carrillo.

En el lugar también se esperaba la presencia de la mamá de Violeta Isfel, quien es una de las protagonistas de "7 mujeres".

"7 mujeres" cuenta con la actuación de la primera actriz Evangelina Elizondo, Gaby Platas, Cecilia Gabriela, Violeta Isfel, María Aura, Marcela Morett y Valeria Vera.

Esta comedia explica el papel de las mujeres en la época actual, en un mundo en el que el machismo y misoginia persisten a pesar de los pasos agigantados de la mujer liberada. Las protagonistas se cuestionan sobre si el matrimonio es su camino a seguir.

Durante ocho semanas Elizondo, Gabriela, Aura, Isfel, Platas, Vera y Morett representarán un mosaico de anécdota y revelarán los pensamientos de siete mujeres.

María Aura tendrá a su cargo el papel de "Lola", la hermana intermedia de la tercia compuesta por ella, "Sol" (Violeta Isfel), la menor, y "Margarita" (Gaby Platas), quienes a pesar de proceder de un mismo tronco y estar cobijadas por una misma familia, son totalmente diferentes.

Evangelina Elizondo será la responsable de dar vida a "Doña Renata", la abuela de todas ellas, mientras que Cecilia Gabriela, será "Norma", la mamá de las chicas; Valeria Vera tendrá el papel de "Bianka", la mejor amiga de "Lola", y Marcela Morett desempeñará el papel de la organizadora de la boda de ésta última.

NTX/JGL/FEP/RBR