México, 27 Jul. (Notimex).- Arturo Schoening, autor de telenovelas producidas por Ernesto Alonso y Valentín Pimstein, así como programas unitarios de José Morris y Emilio Larrosa, incursiona de nuevo en la literatura, ahora con el lanzamiento de "El freno Maltusiano".

Esta obra se trata de una novela, cuya historia narra la invasión de ratas en la ciudad más grande el mundo e incluye personajes tan extraños como una joven judía, con un gran sentido del negocio, quien se dedica a la biotecnología y tiene en sus manos el recurso para acabar con la plaga.

"Esta novela muestra en diferentes capítulos hasta qué grado han sido poco estudiadas las ratas y su condición de mamífero dominante, mencionando a varios autores que afirman que los roedores amenazan ya con hacer valer su hegemonía biológica: la rata reclamará su sitio en el planeta", aseguró el escritor.

Schoening es autor de telenovelas como "Las gemelas", cuyos protagonistas fueron Maricruz Olivier y Enrique Álvarez Félix y donde debutó como actriz Talina Fernández; "La tierra" (con Marissa Garrido) y "El milagro de vivir" (con Fernanda Villeli).

Están incluidas "Marcha nupcial", para Valentín Pimstein; "Cartas para una víctima", "Bella y Bestia" y "Amor en la bruma", además la adaptación de "La trampa", original de Vicente Leñero.

En 1980 integró en Televisa el primer taller para la formación de escritores de telenovelas, de donde surgieron talentos que trabajaron para esa misma empresa y diferentes agencias de publicidad.

La narrativa de la televisión, bajo su punto de vista, no ha evolucionado y con las inevitables excepciones la producción imaginativa del medio sigue siendo la misma que la de hace 50 años "las lágrimas siguen teniendo el mismo sabor de antaño, la televisión aún no ha encontrado a sus verdaderos creadores".

NTX/EAS/IPB