* Confiesa que se siente una mujer plena; actualmente participa en "Bienvenida realidad"

México, 14 Abr. (Notimex).- La actriz Geraldine Zinat, quien participa en la serie "Bienvenida realidad", está a la espera del próximo estreno de tres películas en las que participó: "Pobres divas", "Deseo" y "Las paredes hablan".

Zinat dijo que se siente una mujer plena, pues goza de salud, tiene a su familia y cuenta con trabajo, pues actualmente está en la pantalla chica mediante la serie juvenil, y pronto lo estará en el cine con las tres producciones fílmicas.

"Las paredes hablan" cuenta con la dirección de Antonio Zavala, y la fotografía de Esteban de Llaca. Es una historia de la poeta y novelista Carmen Boullosa, que aborda una visión distinta sobre lo que significan los 200 años de una casa mexicana.

Por otra parte, "Pobres divas" (From Prada to nada) es una comedia hollywoodense que aborda de manera divertida la falta de arraigo de algunas de las nuevas generaciones de mexicanos que nacen o viven en Estados Unidos, bajo la dirección del venezolano Ángel Gracia.

Otra de las películas en las que participa Zinat es "Deseo", también de Antonio Zavala, la cual se basa en la novela "Reigen", de Arthur Schnitzler, rodada en Guanajuato, donde se desarrollan ocho historias de amor que por azares del destino se entrelazan.

"Interpreto a una cantante de pop lesbiana", platicó Zinat, quien, además de la serie de televisión, trabajará en el filme "Canela", dirigida por Jordi Mariscal.

Geraldine empezó su carrera a los 17 años, estudió teatro y al terminar viajó a Nueva York en busca de trabajo en esa disciplina. Después viajó a la ciudad de Los Ángeles y, más tarde, a México, donde realizó "casting" en Televisa.

Tras tocar varias puertas le llegó la oportunidad de actuar en "Capadocia", también participó en espacios como "Decisiones de mujer" y, posteriormente, incursionó en el Séptimo Arte con "Las paredes hablan", "Pobres divas" y "Deseo", a estrenarse en fecha próxima.

NTX/LHM/RBR