México, 10 Mar. (Notimex).- Sofía Espinosa, quien da vida a "Vanessa" en la teleserie "Bienvenida realidad" de Cadena Tres, aseguró que sabrá afrontar con carácter su papel de lesbiana y que mostrará a los jóvenes que se debe aceptar a los demás sin importar su preferencia sexual.

Espinosa asistió a la presentación del primer capítulo de la emisión que comenzará a transmitirse a partir del lunes próximo a las 20:00 horas por Canal 28.

La serie juvenil es protagonizada por Irene Azuela, Lisa Owen, Eduardo Victoria y Esteban Soberanes, con la aparición estelar de Thalí (High School Musical: El Desafío), junto a Tania Arredondo, Sofía Sisniega, Fabián Ponce de León y Opi Domínguez, entre otros.

La trama aborda la circunstancia cotidiana que viven jóvenes de preparatoria en su proceso de maduración y reconocimiento de sí mismos. En la historia, enfrentarán dilemas de obediencia, rebeldía, sexualidad, bullying (hostigamiento escolar), adicciones, embarazos e incomprensión.

La actriz comentó que su personaje le encanta porque trata de una adolescente que se da cuenta que le encantan las chavas, pues apenas está en la definición de su sexualidad.

"Ella, quien forma parte de los estudiantes del tercero de prepa del Colegio Golding, será víctima del bulliying, y se dispone a enfrentar su realidad, pero al mismo tiempo asumirse diferente y que no tiene que ser igual a los demás", comentó.

Cuestionada sobre si en algún momento de su etapa escolar en su infancia fue víctima de bullying, dijo que no propiamente, pero le tocó ver casos de compañeros a los que se les molestaba de manera constante y que ella se convirtió en una especie de defensora de los nerds, pues le chocaba que se metieran con ellas.

"Me enfadaba la gente que se cree con derecho de insultar y dañar a aquellos que por su comportamiento pasivo eran objeto de burlas y escarnio. Considero que todos tenemos derechos a ser como te plazca y no por eso deben de meterse contigo", expresó.

Respecto a que con determinadas personificaciones en la televisión se tiende a herir susceptibilidades, Sofía consideró que la gente se enamora de las personas no del género, "de entrada, tengo amigos gays y lesbianas. Solamente es cuestión de ver la relación entre ´Vanessa´ y el personaje que hace Mariana Quintero, su gran amor, irán descubriendo esas posibilidades".

La actriz comentó que no ha participado tanto en televisión, ya que es gente de cine, pero que esta propuesta de Epigmenio Ibarra le pareció sensacional y se siente afortunada, porque puede construir personajes fuera de lo acartonado del bueno, el malo, la bonita y la fea.

Dijo que en el caso de "Vanessa", su personaje en "Bienvenida realidad", se cuestiona en forma constante de dónde viene y porqué se siente reprochada.

Destacó que se está definiendo, así que le queda mucho tiempo delante para conocer las razones de su forma de ser, y que será víctima de su realidad, pero deberá asumir que la importancia de salirse de los lineamientos convencionales de una sociedad que agrede y muchas veces no comprende.

NTX/JVZ/IPB