Word Travel Academy, agencia de viajes, anunció un rally educativo intercolegial para fomentar el estudio y conocimiento entre los estudiantes.

La agencia de viajes Word Travel Adacemy dio a conocer lo que deniminó un “rally” educativo intercolegial que llevará a estudiantes por diversos países alrededor del mundo.

Ello con el conocimiento como principal herramienta; en una intención de consolidar las competencias necesarias para el ingreso a la educación superior.

Word Travel Academy anuncia rally educativo

Durante la ceremonia de presentación del denominado rally educativo, Alejandro Moya, director de Word Travel Academy, comentó que la agencia de viajes se dedica a crear y desarrollar programas de alto valor educativo que supere las espectativas de todo colegio de habla hispana.

Además, compartió que para la realización del programa intercolegial, la agencia convocó a 75 escuelas privadas de todo el país.

Igualmente, señaló que a través del rally, Word Travel Academy busca favorecer a los estudiantes con conocimiento académico, pero también un desarrollo: físico, mental y emocional.

“Sabemos que todas las instituciones educativas fomentan los viajes estudiantiles como un valor agregado, en donde permitan y favorezcan a los niños el conocimiento académico, pero sobre todo el desarrollo físico, mental y emocional de los alumnos”

Alejandro Moya

¿Cómo funcionará el rally educativo de Word Travel Academy?

De acuerdo con lo señalado por la agencia de viajes Word Travel Academy, el rally abordará pruebas y retos para que los estudiantes que participen desifren el destino que visitarán.

Ello mediante:

  • acertijos
  • pruebas de destreza
  • desafios
  • retos

Que se trabajaran de manera individual y en equipo, además se subrayó que el rally de la agencia de viajes tiene como fin aplicar los conocimientos de los estudiantes para acercarse a la meta.

De igual forma se indicó que las instituciones educativas que participen deberán de contar con un equipo previamente seleccionado.

Los alumnos participantes viajarán a lo largo de tres semanas y tendrán que prepararse en un tema académico, develado en su momento, para que se alisten de cara a la competencia.

Agencia de viajes Word Travel Academy señala premio de ganadores del rally educativo

En cuanto al premio de los ganadores del rally educativo, la agencia de viajes Word Travel Academy indicó que la compensación de los ganadores será:

  • estudiantes recibirán una certificación
  • placa de reconocimiento con su escudo a la escuela concursante
  • reconocimiento al primer lugar
  • premio monetario a los colegios privados participantes

Por su parte, Alejandro Moya aseguró que Word Travel Academy desarrolla programas para estructurar y conceptualizar en beneficio de los niños, para que tengan herramientas suficientes para confrontar adversidades; y señaló que continuarán trabajando en programas como el rally educativo.

“En Word Travel Academy trataremos de hacer programas que podamos estructurar y conceptualizar siempre en beneficio de los niños, para que tengan las herramientas suficientes para confrontar cualquier adversidad que la vida les ponga, desde un punto de vista positivo, con una mayor tolerancia hacia el mundo que los va a rodear, tal como la pandemia que se vivió a nivel mundial”

Alejandro Moya