México.- La empresa estadounidense Walmart informó este jueves 27 de agosto hizo una unión con Microsoft en las negociaciones para comprar la plataforma para compartir videos cortos TikTok.

La decisión de la gigante minoritaria de asociarse tiene lugar luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con prohibir la aplicación (APP) de videos china si no pasaba a manos de una compañía de ese país.

Esa decisión es descrita por Bloomberg "como un movimiento sorpresivo" que muestra la ambición de Walmart "de convertirse en una fuerza en los mercados de la tecnología y los medios de comunicación y llegar a los compradores más jóvenes".

En tanto, desde hace varias semanas Microsoft ha estado en conversaciones para adquirir el negocio de la aplicación  TikTok en:

  • Estados Unidos.
  • Canadá.
  • Australia.
  • Nueva Zelanda.

Esperan que Walmart y Microsoft cumplan con expectativas de los usuarios de TikTok

Walmart aspira a que su asociación con Microsoft en las negociaciones para comprar TikTok podría ayudar a hacer crecer su unidad de mercado en línea de terceros junto con su incipiente brazo publicitario.

De acuerdo con  Bloomberg, ambas empresas ya trabajan juntas, porque la gigante minoritaria utiliza la plataforma en la nube Azure de Microsoft en toda la empresa estadounidense.

Walmart dijo a la agencia AFP que confía en que una asociación con Microsoft "cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok en Estados Unidos y, al mismo tiempo, satisfaría las preocupaciones de los reguladores estadunidenses".

Cabe destacar que TikTok ha estado en el centro de una tormenta diplomática entre EU y China, y el neoyorquino Donald Trump firmó una orden ejecutiva el 6 de agosto que daba 45 días a las firmas estadunidenses para dejar de hacer negocios con su empresa matriz china, ByteDance.

La medida estableció también una fecha límite, la cual se cumple en noviembre, para la venta a una empresa estadunidense de la APP, muy popular entre los más jóvenes.