México.- Walmart anunció que lanzará una membresía en Estados Unidos, que incluye gastos de envío de productos, con el fin de competir contra Amazon Prime en el comercio electrónico.

La compañía de supermercados lanzará el 15 de septiembre Walmart+, programa que previamente iba a iniciar en marzo, pero tuvo que ser retrasado por el coronavirus Covid-19.

Este programa, que costará 98 dólares anuales (2 mil 135 pesos), pretende competir contra Amazon Prime, ya que incluye gastos de envío y entregas el mismo día, a un menor precio que la iniciativa de la segunda compañía.

Con esto Walmart pretende retener a los consumidores que se han cambiado a Amazon, y atraer nuevos clientes con su oferta de 160 mil productos en línea, junto con artículos de alimentación y abarrotes distribuidos en todas sus tiendas.

Amazon Prime cuesta 119 dólares (2 mil 592 pesos) y fue lanzado en 2005, logrando convertir a esta empresa en un referente de las compras por internet, acelerando entregas sin costo para el usuario.

La compañía compró Whole Foods en 2017 y con ello entró en el mercado minorista y de supermercados, para entregar bienes de este tipo el mismo día del pedido, en Estados Unidos.