México.- La compañía automotriz alemana Volkswagen dio a conocer este miércoles que comercializó en Brasil al menos 17 mil automóviles modelo Amarok equipados con el motor diesel trucado para reportar menos contaminantes de los que realmente emite.

La armadora dio a conocer en un comunicado que los vehículos implicados fueron fabricados en instalaciones de la empresa en Argentina entre los años 2011 y 2012, y a todos se les instaló el ahora famoso software que falsea kan información sobre emisiones contaminantes. De acuerdo con el texto, la compañía ?está verificando a través de investigaciones en Alemania la influencia de ese software? en los Amarok.

Volkswagen dejó en claro que, a pesar de la anomalía, en ningún momento la seguridad y desempeño de los vehículos se han visto comprometidos, y que a partir del primer semestre del año que entra contactará a los propietarios de las unidades para buscar una solución.

Además, el comunicado consigna que ?todos los demás productos de la marca ofrecidos en el mercado brasileño, equipados con motores a gasolina o Total Flex, están de acuerdo con los niveles de la legislación de emisiones?.

En total, más de once millones de automóviles a nivel mundial fueron equipados con estos motores diesel modificados, hecho que fue descubierto en Estados Unidos el mes pasado, lo que cimbró a toda la compañía y le costó su puesto al presidente mundial Martin Winterkorn.

Con información de AFP