México.- La empresa VF Corporation, que agrupa diversas marchas de calzado y ropa como Vans, Timberland, Dickies y The North Face entre otras, anunció que suspendió la compra de cuero producido en Brasil, debido a los recientes incendios forestales en el bosque tropical del Amazonas.

VF Corporation agrupa diversas marcas de ropa y calzado.

De acuerdo a lo señalo por la compañía, se determinó cancelar la compra de piel a proveedores brasileños, mientras no se tenga la garantía de que los materiales en cuestión, “no contribuyen al daño ecológico” en la nación sudamericana.

Al respecto, el Centro de las Industrias de Curtidos de Brasil (CICB), informó que no ha sido notificado oficialmente de la suspensión de cuero, y reiteró que la industria brasileña del sector trabaja "con las mejores prácticas ambientales, actuando con una legislación rígida".

Productores brasileños afirman que sus curtidos no afectan medio ambiente

De la misma forma, el organismo aseveró que los curtidos brasileños poseen los principales certificados internacionales exigidos por los grupos compradores y cumplen "los más altos requisitos para una producción social, económica y responsable”.

Cabe destacar que versiones de ambientalistas refieren que los incendios que consumen parte de la Amazonia, habrían sido iniciados con la intención de desmontar el bosque para así obtener tierras de uso agrícola y ganadero.

La empresa, que cuenta con su sede en Greensboro, Carolina del Norte, señaló que el 5 por ciento del cuero que compra para la manufactura de sus distintos productos proviene de Brasil.

Cabe destacar que el Gobierno encabezado por Jair Bolsonaro, publicó este jueves 29 de agosto un decreto mediante el cual prohíbe el uso de fuego para preparar la siembra en la selva amazónica, que ha resultado afectada por los peores incendios registrados en los últimos años.