Negocios

AstraZeneca prueba vacuna contra el Covid-19 en cerdos 

VacunaCDC / Unsplash

En las pruebas realizadas por AstraZeneca se ha demostrado que dos vacunas contra la enfermedad son más efectivas que una

México.- La empresa farmacéutica AstraZeneca realizó pruebas en cerdos de una vacuna contra la enfermedad de Covid-19 y descubrió que dos vacunas son más efectiva que una, ya que generan más anticuerpos.

La vacuna llamada ChAdOx1 nCoV-19 fue desarrollada por la Universidad de Oxford y la investigación publicada por el Instituto Pirbright de Reino Unido, que sugiere que dos vacunas podrían ser más efectivas que una al aumentar la respuesta inmunológica.

AstraZeneca dijo que los resultados de su eficacia los tendrán este año, pues los ensayos en humanos se encuentran en fase intermedia.

Investigaciones demuestran que los cerdos son un modelo útil para este tipo de vacuna. Otros ensayos previos han servido para predecir los resultados de la vacuna en humanos, particularmente en los estudios sobre la gripe.

Universidad de Oxford y AstraZeneca realizan pruebas de otra vacuna experimental

Este fin de semana la Universidad de Oxford, con el respaldo de la farmacéutica AstraZeneca Plc, comenzaron los ensayos en humanos de una vacuna contra el nuevo coronavirus en Brasil, dijo el patrocinador del proyecto, Lemann Foundation, en un comunicado.

Los ensayos aplicarán 2 mil vacunas a voluntarios trabajadores de la salud de la ciudad de Sao Paulo y a otras mil personas en Río de Janeiro.

El regulador sanitario de Brasil, Anvisa, aprobó los ensayos clínicos de la vacuna, la cual fue desarrollada por la Universidad a principios de junio.

Brasil, unos de los países más afectados en este momento por Covid-19 y donde está avanzando aceleradamente, es el primer país fuera de Reino Unido que se somete a ensayos de la vacuna elaborada por esta institución.

Los científicos esperan tener la vacuna y lanzarla al mercado a fines de este año.

Hasta el momento, Brasil suma alrededor de un millón 100 mil casos acumulados y 51 mil 271 fallecimientos. Es el segundo país en el mundo en cuanto a número de contagios y fallecimientos por el virus, atrás de Estados Unidos.

Con información de Reuters