Las entregas de comida a domicilio se han convertido en una de las mejores opciones durante el confinamiento, y Uber se ha posicionado como una de las más importantes. Ahora, la plataforma de transporte cerró un acuerdo con Postmates para liderar este tipo de servicios.

A través de un comunicado en su sitio oficial, Uber Technologies anunció el acuerdo definitivo para adquirir Postmates en una operación de intercambio de acciones por 59 mil millones de pesos; todo con el objetivo de tener mayor presencia en el servicio de entregas a domicilio.

“Postmates fue uno de los pioneros en el negocio, que complementa los crecientes esfuerzos de Uber en la entrega de comestibles, artículos esenciales y otros bienes. Los consumidores se beneficiarán de una mayor variedad en una amplia gama de restaurantes y comercios”, menciona el comunicado.

A principios de junio, Uber perdió la oportunidad de adquirir Grubhub, lo cual le habría convertido en la plataforma dominante en el servicio de entregas en Estados Unidos. Sin embargo, la compañía con sede en Chicago terminó por aceptar la oferta de Just Eat Takeaway.

la plataforma de transporte ahora espera la aprobación de los accionistas, la aprobación regulatoria y otra serie de condiciones para que la operación se cierre en el primer trimestre de 2021 y poder desarrollar la fusión entre Postmates con Uber Eats.